martes, 22 de octubre de 2013



1      IDENTIFICACION DE LA EMPRESA


1.1  DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA




  •    RAZÓN SOCIAL:      IMPORTADORA, DISTRIBUIDORA EMIDSA S.A.C.
  • ·  RUC:               20126579943
  • ·  TELÉFONO / FAX:    5342226
  • ·  TIPO DE EMPRESA:   Sociedad Anónima Cerrada
  • · DOMICILIO LEGAL:    Alfredo Mendiola 985 urb. Palao – S.M.P. 
  • · REPRESENTANTE:      Sra. Cristi Iris Machado Flores



1.2 ANTECEDENTES DEL PROYECTO


En mayo del año 2013 nace la idea de formar un empresa dedicada a la comercialización de productos cerámicos, sanitarios y griferías con el fin de abastecer la creciente demanda de la zona comercial de Palao, Distrito de San Martín de Porres, Lima – Perú.

Esta iniciativa nace por el interés de los dos accionistas de este proyecto los cuales teniendo un capital para invertir y conocedores del negocio de las mayólicas, deciden formalizarse para lo cual constituyen IMPORTADORA DISTRIBUIDORA EMIDSA SAC






2      RESUMEN GENERAL Y DEFINICION DEL PROYECTO


2.1  EN QUE CONSISTE LA ACTIVIDAD


Consiste en comprar y vender productos cerámicos, sanitarios y griferías tanto a pequeños empresas que comercializan por la zona y también a consumidores finales







2.2  COMO NACE EL PROYECTO

Nace de la iniciativa de dos accionistas inmersos en la comercialización de los productos señalados, este proyecto surgió en tiempos los cuales trabajaban para empresas relacionadas del sector, es así que surge la idea de formar un negocio propio con el aval de la experiencia adquirida.


2.3  LOS POTENCIALES CLIENTES

Pequeñas empresas dedicadas a la comercialización de nuestros productos y público en general




2.4 LOS MEDIOS PARA ALCANZAR LOS CLIENTES

Volantes y afiches
Anuncios en periódicos 
Creación de una página web 
Creación de una cuenta de Facebook 
Transmisión boca a boca



2.5 LOS RIESGOS QUE HAY QUE ENFRENTAR

Dificultades económicas (variación de los precios)Dificultades propias de la ubicación( alquileres)     Gastos de seguridad         Darse a conocer


3      ESTUDIO DE MERCADO


El mercado objetivo de atención van la ser las empresas que comercializan por la zona comercial de Palao así como el publico final que conoce que en la zona se comercializa desde hace muchos años los productos relacionados a los acabados para el hogar así como productos sanitarios.Por otra parte el mercado al que nos dirigimos evolucionara de manera creciente gracias a la coyuntura nacional y al tan mencionado boom inmobiliario


3.1 LA COMPETENCIA

En la zona comercial de Palao existen otros cinco distribuidores de cerámicos, sanitarios y griferías los cuales comercializan productos Cerámicos de dos fabricas diferentes CELIMA y SAN LORENZO, asimismo comercializan productos de sanitarios y griferías de dos marcas distintas TREBOL y VAINSA.

Si bien es cierto que hay competidores ya establecidos en el sector, consideramos que la demanda de productos es amplia y que estos competidores no la abastecen adecuadamente.

También hay que mencionar que estos distribuidores solo comercializan a los pequeños negocios ubicados en la zona comercial mas no ofrecen sus productos a consumidores finales los cuales si pensamos abarcar.


FORTALEZAS: Disponen de tiempo operando en el sector lo que les proporciona una ventaja competitiva.



OPORTUNIDADES: Desarrollarme mas adecuadamente en un sector en cual tienen más experiencia



DEBILIDADES: Poca innovación, poco acercamiento al consumidor final, logística deficiente



AMENAZAS: Nuevas empresas dedicadas al sector con nueva visión empresarial

3.2 ENTORNO POLÍTICO LEGAL

La coyuntura de nuestro país ofrece una oportunidad única para invertir en una empresa dedicada al proveer productos destinados a la los acabados de construcción e instalaciones sanitarias. Nuestro país experimenta el boom de la construcción lo que determina un aumento en la demanda de nuestros productos.

Producto de la experiencia adquirida por los accionistas de esta empresa por los años trabajados en la zona se sabe que las empresas inmobiliarias son las que más solicitan productos para acabados de la construcción en volúmenes importantes esta situación representa una gran oportunidad de negocio.


3.3 ANÁLISIS DE LOS PROVEEDORES

Nuestra empresa comercializara productos de dos marcas reconocidas a nivel nacional:


CERÁMICA LIMA SA: Empresa dedicada a la producción e importación de pisos y revestimientos cerámicos así como porcelanatos y pegamentos.






CORPORACIÓN CERÁMICA SA: Empresa dedicada a la producción e importación de sanitarios y griferías





3.4 ANÁLISIS DE LA UBICACIÓN



La zona comercial de Palao es ampliamente conocida por ofertar productos para el revestimientos de paredes y pisos con productos cerámicos así como la comercialización de sanitarios y griferías.


A través de encuestas realizadas constatamos que la zona carece de comercios formales los cuales brinden seguridad a los clientes acerca del producto que están adquiriendo, carece además un negocio con la infraestructura adecuada para la exhibición y despacho de nuestros productos


La zona está ubicada en la misma panamericana norte lo cual facilita la gran afluencia de público consumidor.

















4      PLAN OPERATIVO


Horario de atención al público

Lunes a sábado de 9:00 horas hasta las 19:00 horas
Domingos de 9:00 horas hasta las 15:00 horas
        


Funcionamiento                                             


Se atenderá al público interesado mediante vendedores especializados, que cuenten con amplia experiencia en el rubro.

Asimismo se contara con despachadores y almaceneros eficientes los cuales distribuyan los pedidos con la rapidez que el cliente solicita.



Recursos Materiales


Exhibidores y vitrinas

Mobiliario de oficina para los vendedores

Computadores para el control de las existencias y facturacion

Impresora de boletas y facturas






5      PLAN DE MARKETING


Se pondrá especial énfasis en hacer campañas publicitarias periódicas consistentes en:

·         volanteo
·         perifoneo
·         pegado de afiches.
·         Avisos en radio
·         Avisos en periódicos

  

  6     PLAN ECONÓMICO FINANCIERO


7.1 PLAN DE INVERSIÓN


El monto de los aportes de los socios será de S/ 25 000.00 (veinticinco mil nuevos soles) por cada uno de los dos socios íntegramente suscrito y pagado dando un total S/ 50,000.00 (cincuenta mil nuevos soles)

     7.2 FLUJO DE CAJA PROYECTADO




















1 comentarios

Радомир Эра 29 de febrero de 2020, 1:44

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